»Regionales

$50 millones en estaciones y decos

12/03/12 19:28

 

Trece estaciones y cuatro transmisores («algunas con antenas y otros sin antenas») y al menos 300.000 decodificadores para la etapa inicial de puesta en marcha de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Venezuela, serán adquiridos en Argentina como parte de un acuerdo por 50 millones de dólares firmado hoy en Buenos Aires por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el titular del MCTI, Jorge Arreaza.
El funcionario criollo aseguró que Venezuela «emulará la experiencia argentina» y que durante este año se procurará alcanzar 50% de la población venezolana con acceso gratuito a «contenidos de calidad que no sean generados en los centros de poder», palabras que hacen suponer que abarcará sólo a las cinco televisoras del llamado Sistema Nacional de Medios Públicos y no a las privadas. La meta a dos años es llegar a 100% del país.
Manuel Fernández, presidente de Cantv y viceministro para las Telecomunicaciones, reveló a la agencia argentina de noticias Telam que las primeras siete estaciones se ubicarán en la Gran Caracas y posteriormente se incluirá a Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Maracay y un par de ciudades no especificadas.
 
Para suscribirse a los newsletters de Inside Telecom, envíe sus datos (nombre, apellido, correo-e, organización, ciudad/país) al buzón v.suarez.jimenez@gmail.com, con el asunto “SUSCRIPCIÓN”.
© Copyright Inside Telecom © Mobile Media Networks 2011. Todos los derechos reservados.